domingo, 21 de diciembre de 2014

Amor y Caridad 2014

  
Felicitación de Navidad 2014
     Ahora que estamos viviendo los últimos días de este año  y cuando nos preparamos para celebrar lo más importante, como es el nacimiento del Niño Dios, queremos hacer un pequeño resumen y balance de todo lo acaecido en nuestra hermandad en estos doce meses que están a punto de expirar.

     El año comenzó con la celebración de los actos de clausura por el 40 aniversario de la Hermandad, con la presentación del libro conmemorativo de esa efeméride y el concierto solidario de nuestra banda.
Al poco tiempo, la impresionante imagen del Santísimo Cristo del Amor con María Magdalena a sus pies, fue la protagonista del cartel “Redentor del Mundo” realizado por la web Objetivo Pasión.

     La Cuaresma fue en 2014 muy solidaria en la cofradía, en parte gracias a los conciertos en que la banda de cornetas y tambores de la Hermandad participó,  y organizados con el fin de recaudar alimentos para los desfavorecidos, tanto en nuestra ciudad como en Málaga capital.


     De magnifico y con profunda religiosidad se podría calificar la Estación Penitencial de la Cofradía el pasado Viernes Santo. En esta ocasión sin ningún contratiempo, pudimos realizar nuestra procesión de forma sublime dando muestras sobradas de nuestra devoción al Amor y a la Caridad.

     A mediados de mayo una representación de la cofradía, participó en tercer encuentro celebrado en el convento de San Francisco de Estepa,  sobre Hermandades y Fraternidades Franciscanas.

     El 7 de junio de 2014, en fecha histórica en la cofradía, ese día, una treintena de nuestros hermanos y después de meses de preparación, recibieron delante de nuestros Sagrados Titulares, el Sacramento de la Confirmación. Una jornada que es ya inolvidable para todos.

Confirmados 2014
     Parte de los nuevos confirmados, representaron a la cofradía en la procesión del Corpus en Vélez- Málaga, al igual que nuestra banda de cornetas y tambores.

     El primer sábado de julio y como es tradicional,  un grupo de veleños fueron recibidos como nuevos hermanos en la celebración del aniversario de la solemne bendición del Stmo. Cristo del Amor. Agosto sirvió para descansar y relajarnos, pero también para celebrar con alegría y fraternidad la tradicional moraga en las playas de la Caleta.

     Ya en septiembre las calles de la feligresía de San Francisco se llenaron de susurrantes devotos, para como es costumbre desde 1987, acompañar a la Stma. Virgen de la Caridad en su Rosario de la Aurora, Rosario que fue anunciado con el brillante cartel realizado por Antonio M. Lapeira, ganador del concurso fotográfico organizado para tal fin.

     La caseta del Amor y la Caridad fue un año más punto de encuentro en la Real feria de San Miguel, a la que tampoco faltó como es natural las primeras lluvias de un otoño recién estrenado. Tras la feria, participamos por primera vez en la Feria del Transporte de la Axarquía, donde nos encargamos de la restauración y barra del evento organizado brillantemente por la A.T.A.X.
Deportistas y solidarios
     A primeros de octubre, participamos en el solemne Triduo en honor al Seráfico Padre San Francisco, junto al resto de hermandades con sede canónica en la Iglesia de Santiago Apóstol.

     Un gran número de hermanos de la cofradía, participó en la "31º Carrera Urbana y 3ª de la Esperanza" celebrada el 26 de octubre en Vélez-Málaga para ayudar a la asociación de enfermas de cáncer de mama en nuestra ciudad.

     En noviembre, y en uno de nuestros tradicionales viajes culturales, nos trasladamos a una de las ciudades gaditanas más  conocidas por sus manzanillas,   Sanlúcar
En Sanlúcar
de Barrameda, donde visitamos a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad, celebrando con ellos Solemne Eucaristía y como estaban en año Jubilar, consiguiendo las correspondientes indulgencias para nuestros hermanos.

     Unas semanas después celebramos una  Eucaristía en San Francisco, en honor a los hermanos fallecidos.   Este pasado curso, ha sido muy luctuoso en nuestra cofradía, ya que nos hemos despedido de un gran número de hermanos y hermanas a los que siempre recordaremos. Personas que dieron lo mejor de cada uno de ellos para fomentar la devoción a nuestros Sagrados Titulares, y que fueron ejemplo de buenos cristianos.

     Un día después acompañamos a nuestra querida Patrona, La Santísima Virgen de los Remedios Coronada en su procesión anual para conmemorar su festividad y la restauración de su morada y cerro de San Cristóbal.

Actuación en Granada

     El Domingo 30 de noviembre, la banda de cornetas y tambores de la cofradía, representó a nuestra ciudad  en la II Feria Cofrade de Granada "Capricho Cofrade", donde dieron muestra de su virtuosismo.

En síntesis, un año más para dar sentido a nuestra devoción cofrade e intentar ser ejemplo de buenos cristianos. Por último  queremos desear a todos nuestros hermanos, devotos y amigos una FELIZ NAVIDAD,  que el Niño Dios acampe en vuestros corazones, y os traiga un nuevo año cargado de AMOR, PAZ Y BIEN.