domingo, 26 de julio de 2015

Un nuevo caminar

     Fue una tarde noche calurosa  tal y como sucedió hace 21 años, en el día que la portentosa imagen del Stmo. Cristo del Amor fuera bendecida por el siempre recordado Fray Julián Marcos Díez. Pero en esta ocasión, a la celebración acostumbrada por esta efeméride, se le unió la toma de posesión de la Junta de Gobierno de esta Franciscana Cofradía, y que regirá los designios de la Hermandad, con la ayuda de Dios hasta 2019.


     Finalmente la Cátedra Sagrada corrió a cargo de Fray Abel Jesús Rodríguez Alonso, tan querido en nuestra corporación. Se inició la Eucaristía con una muy acertada monición de entrada realizada por la nueva responsable de los cultos en la cofradía, Carmen Molina Bueno, donde explico los diferentes motivos que nos convocaban esa tarde en la Conventual de San Francisco, que estaba por cierto, prácticamente llena.

     Las diferentes lecturas y salmos fueron proclamados por la sección más joven de la nueva Junta, así, Macarena Gálvez, Yonatan  González y Mari Carmen Luque, nos adentraron en la Liturgia de la Palabra, que finalizó con la lectura del Santo Evangelio y una aleccionadora homilía de fray Abel.

Hermanos Mayores
     El hasta ese día Hermano Mayor de la Penitencial Antonio Martín, realizó la Oración de los fieles, pidiendo por las necesidades de mundo y de la iglesia, y como no, por la nueva Junta que se incorporaría al término de la celebración.

     Después de compartir el verdadero Cuerpo de Cristo presente en la Eucaristía, en una emotiva Acción de Gracias, Agustín Peláez agradeció a Dios todo lo aportado en nuestras vidas y en la de la cofradía.

     Una vez finalizada la Santa Misa, tomó la palabra el secretario en funciones de la Hermandad, Serafín Pérez, para dar lectura del Acta del cabildo de elecciones y de la aprobación definitiva por parte del Obispado de Málaga, a la Junta de Gobierno, que después de nombrar cada uno de sus componentes, estos, juraron cumplir fielmente las responsabilidades de su cargos.

Aplaudiendo tras el juramento

     Para clausurar el acto, fray Abel bendijo e impuso la medalla que otorga el cargo a nuestro nuevo Hermano Mayor, Agustín Peláez Jurado, tras el que recibió un caluroso aplauso de los presentes, y con la impartición de la Bendición de San Francisco a todos los componentes de la Junta, finalizó un acto que, esperemos sea un nuevo comienzo en la cofradía, aunque somos sabedores de la dificultad que supone superar lo logrado por la anterior directiva de la Hermandad.

Recibiendo la Bendición de S. Francisco
     Para finalizar este artículo, queremos tener un recuerdo para los hermanos que por motivos de salud, no pudieron acompañarnos, aunque estuvieron presentes en todo el acto. Así mismo, queremos agradecer a los diferentes Hermanos Mayores y representantes de Cofradías de Pasión y Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, ya  que nos honraron con su presencia, cordialidad y buenos deseos.