Con la presencia del señor alcalde de Vélez-Málaga, Don Jesús Lupiáñez, la presencia de concejales de la corporación, vecinos, hermanos, cofrades y medios de comunicación, fue bendecida la obra por el Director Espiritual de la cofradía Fray Salvador Jiménez, la cual detallamos a continuación.
Este mosaico, está creado con azulejos de 20 por 20 centímetros, pintados con pigmentos sobre esmaltes en crudo en la complicada técnica de sobrecubierta, técnica que se remonta al siglo XIV. El mismo está implantado en una base de acero coronado con una paloma, obra del artista local, José Luis Martín, ya que no podía faltar uno de los símbolos más característicos del palio del Viernes Santo.
En el mural se representa a nuestra Sagrada Titular bajo un arco de medio punto y con una decoración muy barroca de flores de acanto, donde destacan los colores ocres y rojizos. Este arco se sustenta en dos columnas, donde en las bases de las mismas están representados los escudos de Vélez-Málaga y de la cofradía. Entre las columnas la leyenda Fuente Virgen de la Caridad y más abajo una sencilla poesía de Don Agustín Peláez Jurado, donde cuenta la historia de amor entre el barrio y su Virgen, y que reza así:
"De San Francisco viniste
Desde aquel frio desván
Y te recibió este barrio
Con amor y de verdad
Por eso no existe calle
o plaza en esta ciudad
Donde tanto se te quiera
MADRE DE, LA CARIDAD"