Coincidiendo con el 30 aniversario de la bendición a nuestro Sagrado Titular, el Stmo. Cristo del Amor, y con el 25 aniversario de que se hizo público la concesión del titulo de Franciscana a nuestra cofradía, los actos y cultos que tradicionalmente realizamos para celebrar estas efemérides, se extendieron con un Triduo en la sede Canónica de la cofradía, aparte de una charla y mesa redonda.
Así que durante los días 4, 5 y 6 de julio, el imponente crucificado, obra de Manuel Hernández León, presidió el retablo mayor de San Francisco, tal y como sucediera en 1994, luciendo para esta ocasión tan especial unas nuevas potencias realizadas por el orfebre sevillano Ismael Moya, utilizando un diseño de Francisco Santacruz, basado en las yeserías de la cúpula de nuestra capilla, y fruto de un regalo de un grupo de hermanos.
Así mismo, el viernes 5 de julio, realizamos en la sala "Jufra" del nuestro convento, una mesa redonda donde el secretario de la cofradía Agustín Peláez, nos contó la intrahistoria de como llegamos hace 25 años a que la curia provincial de la Orden de Asís, nos concediera el título de franciscana a la cofradía, para a continuación y de manos de fray Salvador Jiménez, profundizáramos en el espíritu franciscano.
Por último, y en la Función Principal celebra el sábado 6 de julio, después de una solemnísima y cargada de sentimientos franciscanos Eucaristía, recibimos a los nuevos hermanos que se han querido unir a nuestra familia, imponiéndoles la medalla de la cofradía.
En síntesis, unas jornadas para acercarnos al misterio y mensaje de salvación que nos ofrece diariamente el Cristo del Amor, y para crecer como cristianos por su ejemplo y desde el carisma franciscano.