sábado, 26 de abril de 2014

Comienza el Viernes Santo 2015



Hasta el año que viene
     Como no podía ser de otra manera,  la Estación Penitencial de nuestra Cofradía se realizó con un rotundo éxito tanto de participación como organizativo, y lo que es más importante, dando muestra de nuestra forma de hacer Semana Santa, con seriedad, respeto y una gran dosis devocional hacía el Cristo del Amor y hacia la Virgen de la Caridad.

Capirotes

     Ante todo, queremos repetir el agradecimiento a todas las personas que hicieron esto posible el pasado Viernes Santo. A los penitentes, quede desde los más pequeños que con su inocencia natural mostraron la ilusión de continuar la tradición de sus papás, a los jóvenes, y a los que son ya padres e incluso abuelos; hombres y mujeres que continúan año a año ocultándose bajo un capirote de fervor para iluminar el camino a un Cristo a punto de ser descendido de la cruz, y a su Santa Madre.

Túnicas con el sudor de la devoción
     A los horquilleros, que como nunca siguen apoyando  a la Cofradía. Este año han sido más de 250, quien nos lo diría,  los hombros que han faenado bajo esos varales de fe y devoción.

Lágrimas de cera

     A la banda “Las Golondrinas” y a la de la cofradía de cornetas y tambores, por poner los mágicos sones de nuestra procesión. Mención  especial para los músicos de nuestra Hermandad. No solo por la actuación del Viernes Santo, si no por el inmenso  trabajo realizado durante toda la Cuaresma y Semana Santa. La Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Caridad, sigue siendo la mejor embajadora de la cofradía y de Vélez-Málaga.
La primera colada


El descanso del varal
     Gracias al Rvdo. Padre Rafael López Cordero, a Fray Jesús González Alonso y a Fray Eugenio Martínez Manjón, por sus palabras en la salida de la procesión y por hacer Estación de Penitencia junto a nosotros. Por último agradecer el trabajo y el apoyo de todas y cada una de las personas, hermanos y devotos, que han dado lo mejor de cada uno de ellos para hacer un Viernes Santo inolvidable.

     Próximamente publicaremos un amplio reportaje gráfico y videos sobre  nuestro desfile, mientras, y como se puede apreciar por las imágenes que acompañan este artículo, ya estamos trabajando en la Semana Santa 2015…que ya queda menos. PAZ Y BIEN.