domingo, 6 de abril de 2014

Farolillos de honor 2014

"Un clavel para el Cristo del Amor"

     El pasado viernes 4 de abril, y como viene siendo tradición en la cofradía, nos reunimos en la sala pictórica de la nave-museo agrupacional para pasar una velada de hermandad con todos los hermanos y componentes de nuestra Cofradía; penitentes, horquilleros, banda y amigos y devotos.

Descubriendo el cartel

  En este acto, cargado de profunda fraternidad, se presentó el  cartel anunciador de la colecta que desde el año pasado venimos haciendo los Miércoles Santos para reunir las flores que llevará el trono del Misterio del Descendimiento en la noche del Viernes Santo.


     El primer cartel de “Un clavel para el Cristo del Amor” ha sido obra del genial artista, y componente de la banda de cornetas y tambores de la cofradía, Adrian González Conejo, cuya persona y obra, fueron presentados por el Teniente Hermano Mayor de la Cofradía, Miguel Flores Zayas, que realizó con una brillante oratoria una gran carta de presentación del artista, del músico, pero sobre todo de su amigo Adrian.

Gloria recibe su "Farolillo"

     Una vez descubierta la pintura, procedimos a la parte central de este acto, y como era la entrega de los "Farolillos de Honor", una réplica de los utilizados en nuestra Estación Penitencial, y que son seña de identidad de nuestra cofradía. Dicha distinción, pretende servir de agradecimiento a todas aquellas personas que se hayan distinguido especialmente por fomentar la devoción a nuestros Sagrados Titulares.


Gabriel Méndez
En esta edición, se ha querido reconocer la labor de componentes de los tres pilares fundamentales con que cuenta nuestra Hermandad, como son los penitentes, los horquilleros y la banda de cornetas y tambores.

Detalle del ambiente

     De esta forma, el primer “farolillo de honor” fue a parar a una persona que a pesar de su juventud, lleva casi treinta años bajo un capirote y alumbrando con su farol de mano el camino al Amor y a la Caridad. María Gloria Pérez Moyano, naturalmente sorprendida, lo recibió con todo cariño.

     El segundo farolillo de honor, se dedicó a José María Postigo Pérez, titular desde hace años del puesto A-1 en su varal de horquillero, y que por motivos laborales no pudo venir a recoger el galardón, por lo que lo hizo en su nombre Serafín Pérez, jefe de trono del Cristo del Amor.

Serafín Pérez

     Por último,  se quiso reconocer la labor del autor del cartel Adrian González Conejo, obsequiándole con el farolillo de honor, no solo por este último trabajo, sino por los años que lleva participando de la banda de la cofradía además de ser autor de varios dibujos que hemos utilizado para felicitar las fiestas navideñas a nuestros hermanos.

Antonio Martín

     Para terminar el acto, tomaron la palabra Gabriel Méndez y Serafín Pérez que como nuestros jefes de trono, recordaron a la horquillería las normas durante la procesión aparte de agradecerles su participación año a año, y por último, tomó la palabra el Hermano Mayor de la Hermandad, Antonio Martín Gutiérrez para invitar al traslado de nuestros Sagrados Titulares en la noche del Miércoles Santo y desear todo lo mejor para nuestra Estación Penitencial del Viernes Santo.

     La velada continuó con la degustación de un ágape donde ya de forma más distendida conversamos y brindamos porque todo salga como deseamos y sigamos durante muchos años intentando hacer lo que más nos enriquece como personas y como cristianos, fomentar la devoción al Amor y a la Caridad.

Los galardonados junto a nuestro Hermano Mayor y Serfín como Jefe de trono del Cristo