martes, 1 de abril de 2014

Con la “Novia de Málaga”

Espectacular cartel
Sala de Juntas y Cabildos
     El pasado Domingo 30 de marzo, y puesto que la banda de cornetas y tambores de la cofradía actuaba en el concierto solidario “Señor de los Pasos” organizado por la Hermandad Sacramental del Rocío de nuestra capital, un nutrido grupo de hermanos de nuestra cofradía, encabezados por nuestro Hermano Mayor, acudimos con la idea de ayudar en la causa solidaria y también en arropar a nuestra querida banda.

     Después de disfrutar de un gran concierto, y cuando ya nos dirigíamos a la
Taller de bordados
salida de la casa hermandad de esta cofradía malagueña, cuyo salón de tronos sirvió de auditorio, nos preguntan estos cofrades “rocieros” que si estábamos interesados en conocer sus dependencias, a lo que como es natural contestamos afirmativamente.


     Así que de forma imprevista, nos enseñaron la magnífica casa hermandad de arriba abajo, sin dejar ningún rincón por recorrer. De la mano del conocido periodista de PTV y hermano de la cofradía, Antonio Márquez Flores, que nos hizo de fantástico cicerone, conocimos en profundidad las tres plantas con las que cuenta el edificio.
Atentos a Antonio Márquez

Sala expositiva
     Comenzamos con un gran salón que sirve de sala de esparcimiento y que cuenta con su propio bar, la sala de juntas con butacas recicladas de un cine malagueño, el taller de bordados, el aula de música, la albacería, la esplendida sala museo donde exponen todos los enseres y ajuar del Señor de los Pasos y de la Virgen del Rocío, el despacho del Hermano Mayor, donde conocimos los diseños de corona, saya, toca  y manto que se están realizando para septiembre de 2015 cuando coronen a la “Novia de Málaga”. Ya por ultimo visitamos el columbario que está presidido por la antigua talla del Señor de los Pasos.
Señor de los Pasos en el Monte Calvario

     Para finalizar esta visita, y a pesar de que ya eran cerca de las once de la noche, abrieron para nosotros la iglesia de San Lázaro, donde nos mostraron su tesoro más preciado, sus Sagrados Titulares, donde pasamos unos minutos de oración ante dichas tallas victorianas.

     Fue en síntesis, una jornada muy enriquecedora, donde los hermanos de esta popular cofradía malagueña nos hicieron partícipes de su devoción. Valgan estas líneas para agradecer tanto a Antonio Márquez Flores, como al resto de hermanos que nos acompañaron, encabezados por su Hermano Mayor, Juan José Lupiañez Cayón,  el trato dispensado hacía nuestra Cofradía, dándonos muestras de su cordialidad y simpatía.

María Stma. del Rocio