domingo, 25 de mayo de 2014

Día de la Provincia Franciscana

Cartel del encuentro
     El pasado sábado 24 de Mayo, participamos por tercera ocasión y junto a nuestros hermanos de la Archicofradía del Pobre y la Esperanza y nuestro Director Espiritual, Fray Jesús González Alonso, en el encuentro celebrado en el convento de San Francisco de Estepa sobre Hermandades y Fraternidades Franciscanas.

Convento San Francisco. Estepa
     En la casa de espiritualidad fueron recibidos desde primeras horas de la mañana por el Ministro Provincial,  Fray Joaquín Zurera Ribó los distintos grupos venidos desde Cádiz, Chipiona, Jerez, Granada, Martos y Vélez-Málaga para pasar a continuación a la Iglesia de Ntra. Sra. de Gracia, donde se realizó un acto de bienvenida  y oración.

   A continuación, el Vicario Provincial, Fray Severino Calderón Martínez  disertó sobre la Exhortación Apostólica ofrecida por su Santidad el Papa Francisco “Evangelii Gaudium” para trasladarla a la vida consagrada y laical. Tras la cual, nos dividimos los hermanos presentes en siete equipos y comenzamos a trabajar sobre el mismo.
Eucaristía Concelebrada

Grupos de trabajo
     Sobre las dos de la tarde compartimos en fraternidad una estupenda paella y bebidas y demás viandas traídas por las distintas comunidades.

     Tras la comida, y después de unos minutos de reposo, sobre las cuatro de la tarde  celebramos una solemne Eucaristía, donde los portavoces de los distintos grupos hicieron puesta en común sobre las conclusiones realizadas en los distintos equipos de trabajo y donde finalizamos con cánticos a la Santísima Virgen, para que después de las fotos y despedidas de rigor, cada fraternidad retornara  a su lugar de origen.
Foto de familia

     Fue como en otras ocasiones, un brillante encuentro, cargado de fraternidad y buena armonía en torno a la figura de San Francisco. Y seguramente el último de esta índole, pues dentro de pocos meses se avecinan cambios importantes en la Provincia Franciscana de Granada, por la unión de esta con la de Cartagena, Valencia, Castilla etc. haciendo que cambie el mapa de la Orden en nuestro país.

     Lo que a buen seguro no cambiará, será la idiosincrasia de los pastores y frailes de la Orden Seráfica, siempre preocupados en sus fieles y feligreses para que vean en su reflejo y para llegar a Jesús, a aquel "pobrecillo" de la ciudad italiana de Asís.

Representación fraternidad de Vélez-Málaga