domingo, 1 de junio de 2014

Hernández León expone en Sevilla

     Don Manuel Hernández León, artífice de la talla del Stmo. Cristo del Amor y del Misterio del Descendimiento, único grupo escultórico de su total autoría que procesiona en Vélez-Málaga, se encuentra en la actualidad exponiendo gran parte de sus obras en la capital hispalense.


Rodeando al "Maestro"

     Concretamente, desde el pasado 27 de Mayo, y en una de las salas de la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, enclavado en plena calle Sierpes,  Don Manuel  muestra  a la ciudad que le vio nacer gran parte de las obras que han salido de sus manos así como bocetos y pinturas que también acercan la enorme trayectoria profesional del genial artista, pero mejor persona.


Patio del Círculo Mercantil
Espacio expositivo
     Así que aprovechando  que un grupo de nuestra Hermandad se acercó  a Sevilla el pasado 31 de mayo para presenciar los actos con motivo del Cincuentenario de la Coronación de la Esperanza Macarena, nos acercamos para contemplar dicha exposición y saludar a nuestro buen amigo.

Otro ángulo de la muestra
     Con gran alegría fuimos recibidos por el insigne artista y disfrutamos de su compañía y de su obra, tanto religiosa como profana, pues como es conocido, Don Manuel también es un gran aficionado a la tauromaquia y al folclore andaluz, trabajos que como no, se incluyeron en la exposición.

     Fue en síntesis una visita cargada de respeto y profundo cariño, a la persona "culpable" de que en nuestra ciudad, haya una multitud de devotos a un Cristo que todos los años, está a punto de ser descendido de la cruz por las calles veleñas,  al llegar la primavera.

Detalle de un ricón muy veleño