jueves, 17 de julio de 2014

20 años de "Amor franciscano"

     El pasado Sábado 5 de julio a las 21:00 horas, y en la Iglesia Conventual de San Francisco,  se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de festejar  el 20º Aniversario de la Solemne  Bendición a la imagen del Stmo. Cristo del Amor.


El Secretario de la Hdad. leyendo el acta de admisión
     Nuestro venerado Sagrado Titular, que salió de las  gubias del insigne imaginero  hispalense, Don Manuel Hernández León, llegó a Vélez hace ya dos décadas, y desde entonces, ha calado profundamente en el orbe devocional de nuestra ciudad.


     En una calurosa tarde-noche, el Director Espiritual de la Cofradía, Rvdo. Padre Jesús González Alonso, que presidió la Cátedra Sagrada, nos habló de la importancia y del compromiso que significa lo que es pertenecer a una Hermandad, recordando las palabras de Jesucristo: “Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.”

Momento del juramento

     Durante la Celebración, se les dio la bienvenida y se les tomó juramento, a las personas que solicitaron ser hermanos de la Cofradía, cosa que realizaron con gran sentimiento y devoción, para a continuación imponerles la medalla de nuestra Penitencial para confirmar que a partir de ese momento ya formaban parte de la familia “carideña” para mayor gloria de nuestros Sagrados Titulares.

     Al finalizar la Misa, y ya en la capilla de la Hermandad, fueron presentados los nuevos hermanos al Cristo del Amor y a la Virgen de la Caridad, así que  Juan Antonio Ocón Sánchez, Borja Morón Fernández, Adrian Gonzáez Conejo, Ana María Abolafio Muñoz, Alba Vázquez Sánchez, Álvaro Vázquez Sánchez,  y los niños Leo Cruz Pérez y Diego Pérez Badia, rezaron y pidieron por esa nueva etapa que iban a comenzar.

Hermano Mayor y Consiliario junto a los nuevos hermanos en la Capilla