martes, 8 de julio de 2014

Corpus 2014

      El pasado domingo 22 de junio, los miembros de nuestra Franciscana Cofradía  y representantes de las restantes Hermandades  agrupadas nos sumamos a la celebración de la Solemnidad de Cristo, en la festividad del Corpus Christi .

Parte de nuestra representación
     A las diez de la mañana se ofició una Solemne Eucaristía concelebrada en la Iglesia parroquial de San Juan Bautista. A su término comenzó la procesión con la Custodia, acompañándola junto a los niños que han recibido este año  su Primera Comunión.

      En esta ocasión, la representación de nuestra cofradía estaba formada principalmente por los hermanos y hermanas que recibieron el Sacramento de la Confirmación hace unas pocas semanas.  Presidiendo nuestra delegación,  como es tradicional en la Hermandad,  la bandera franciscana.

Altar en San Francisco

Banda CCTT de la Caridad
      Así mismo, el cortejo procesional fue abierto como viene siendo costumbre en los últimos años, por la banda de cornetas y tambores de nuestra cofradía, donde se estrenaron los nuevos componentes de la misma,  que ya está cerca de llegar a la centena de músicos.

     Cabe destacar el extraordinario Altar que se instaló en la fachada de entrada de la iglesia conventual de San Francisco, un arduo trabajo de las cinco cofradías con sede canónica en dicho templo, y que estuvieron dirigidas por Francisco J. Santacruz y Alberto Santacruz.

     Una mañana en resumen cargada de alegría infantil, de sones “carideños” y de la banda municipal,  de realidad de nuestra Iglesia, y de adorar al Verdadero Dios, que de nuevo,  se paseó por las calles veleñas.

Sagrada Custodia