domingo, 7 de septiembre de 2014

XXVII Rosario de la Aurora

Como es tradición de esta Hermandad desde 1987, el próximo domingo día 14 de septiembre celebraremos la 27º edición del Rosario de la Aurora. La cita, será a partir de las 8 de la mañana y partirá desde la iglesia Conventual de San Francisco. 

Cartel obra de Antonio M. Lapeira Rodríguez
                  

Un momento del rosario 2013
    
   Este acto que se realiza para celebrar la festividad del “Dulce Nombre de María” y  en el se procesiona a nuestra Sagrada Titular sobre unas pequeñas andas,  acompañada por cánticos y los rezos del Santo Rosario. El itinerario discurrirá por las céntricas calles de la feligresía de San Francisco, comenzando  por C/ Poeta Joaquín Lobato, Luis de Rute, Romero Pozo, Paseo Nuevo, Sevilla, San Francisco, Plaza de San Francisco hasta llegar de nuevo a su templo en torno a las 9 de la mañana,  y donde se celebrará una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Reverendo Padre Jesús González Alonso o.f.m. 
Final del rosario 2013

    


      Por tercer año,  la Cofradía convocó un Concurso Fotográfico a través de las redes sociales  con el fin de elegir el cartel oficial anunciador del Rosario, y que recogiera una instantánea relacionada con jornadas anteriores del mismo. La imagen ganadora de esta edición ha sido la realizada por el fotógrafo veleño Antonio Manuel Lapeira Rodríguez. Este  joven cofrade,  es un gran aficionado a la fotografía, y ha plasmado en la imagen ganadora del concurso, toda la belleza de la Virgen de la Caridad paseando entre los naranjos del Paseo Nuevo.