sábado, 19 de marzo de 2016

"Farolillos de honor 2016"


Nuestra banda
     El pasado Sábado 11 de Marzo, y como viene siendo tradición cuaresmal en la cofradía, nos reunimos en la sala pictórica de la nave-museo agrupacional para pasar una noche de hermandad con todos los hermanos y componentes de nuestra Penitencial, en el acostumbrado “Homenaje a los Hermanos” 

     Con un local absolutamente repleto, y donde se proyectaban imágenes en una pantalla,  de la brillante Estación Penitencial que realizamos el año pasado, comenzó la velada en torno a las 21:30 horas.

Juan Hierro
      En la primera parte del acto, tomo la palabra nuestro nuevo Hermano Mayor, Agustín Peláez Jurado, que está viviendo con intensidad lo que es su primera cuaresma y Semana Santa en el cargo, que en su alocución tuvo palabras de agradecimiento a todas las personas que hacen posible con su esfuerzo y devoción a nuestros Sagrados Titulares, que la Hermandad cada día vaya a más, pidiendo a los presentes que continuasen con esa bonita labor de fomentar el cariño al Amor y a la Caridad.

     A continuación se procedió con la parte principal de la velada, la entrega de los tradicionales “Farolillos de Honor”, que en esta edición fueron a parar a tres hermanos que han sido y son baluartes de la cofradía contagiando al resto de sus respectivas familias.
Pepe Múñoz

     El primero de ellos fue a parar a Juan Hierro López, que llegó a la cofradía a través del padre de la por entonces su novia, y que a día de hoy, sigue portando a la Virgen de la Caridad, mientras su hijo lleva al Cristo del Amor.

     Después le llegó el turno a un hermano que comenzó su periplo en la cofradía siendo músico de nuestra banda y que en aquellos años inició su noviazgo con la sobrina del siempre recordado por todos,  Juan Aguilar, persona que fue muy querida en la Hermandad. A día de hoy, José Manuel Muñoz Zorrilla, es horquillero del Cristo del Amor, su esposa Carmen Molina, es la Albacea de Culto de la Hermandad y junto a su pequeño José, penitente de túnica marrón, mientras Alba, la primogénita de la familia, es la responsable de que el apellido Muñoz, continúe sonando en la banda.
Pepe Marín

     Por último, se le ofreció el último farolillo 2016 a nuestro hermano José Luis Marín Ruíz, uno de los reorganizadores de la cofradía y cabeza de una familia que siempre ha participado y participa de la Hermandad, y que por motivos de salud, este año no podrá vestirse su túnica morada, aunque si lo harán sus hijos.

     La velada continuó con la degustación de un ágape, donde ya de forma más distendida conversamos y brindamos porque todo salga como deseamos y sigamos durante muchos años intentando hacer lo que más nos enriquece como personas y como cristianos, fomentar la devoción al Amor y a la Caridad.


 
Los tres homenajeados junto al nuevo Hermano Mayor