lunes, 19 de septiembre de 2016

Nuevos aires al Rosario de la Aurora




Cartel Rosario
     Los hermanos y devotos de la Cofradía Franciscana del Stmo. Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Stma. de la Caridad, celebró el pasado domingo día 11 de septiembre la 29º edición del     Rosario de la Aurora.

     Un poco antes de las ocho de la mañana, y delante de la Virgen de la Caridad se le hizo entrega del correspondiente premio, a la ganadora del concurso fotográfico para elegir el cartel anunciador del mismo, que fue otorgado a María González Martín.

Paseo Nuevo
     En esta edición del Rosario de la Aurora, la Virgen de la Caridad tuvo varios estrenos en su ajuar, como un nuevo rostrillo  de blonda rizada de encaje de aguja, en color ceniza, con motivos florales cuyo origen es francés y lució también una novedosa saya adamascada en blanco roto con motivos vegetales en dorado, siendo ambos complementos fruto de donaciones de hermanos de la cofradía, como así en las andas procesionales tuvieron de mejora la parte lumínica, realizada en esta ocasión por seis candelabros, estando aposentada la imagen de la Virgen sobre una peana en forma de moldurón.
Monaguillos

     También se le quiso imprimir de un aire más solemne al acto, para ello todos los portadores y hermanos lucieron traje oscuro y corbata negra, y  las andas iban precedidas por tres monaguillos tureferarios, que llenaron el ambiente de olor a santidad.

En la capilla
     El Rosario, que se realiza para celebrar la festividad del “Dulce Nombre de María” partió desde la iglesia de San Francisco y discurrió por las céntricas calles de la feligresía de San Francisco, comenzando  por C/ Poeta Joaquín Lobato, Luis de Rute, Romero Pozo, Paseo Nuevo, Sevilla, San Francisco, Plaza de San Francisco hasta llegar de nuevo a su templo en torno a las 9 de la mañana,  seguida de una gran presencia de hermanos y devotos.

     Para finalizar este día en torno a la Virgen, y una vez llegado al templo franciscano, se celebró una Misa de Acción de Gracias oficiada por el Reverendo Padre Jesús González Alonso o.f.m. Director Espiritual de la Cofradía.