martes, 5 de julio de 2016

22 años de un Amor Descendido

Cartel de los actos
     El pasado día 2 de julio, y como es costumbre en la cofradía los primeros sábados del mes de julio desde 1995, nos reunimos ante la Mesa del Señor en la iglesia conventual de San Francisco, para celebrar una solemne Función Religiosa, para conmemorar el XXII aniversario de que la imagen del Stmo. Cristo del Amor fuera bendecida, y donde recibimos a los nuevos hermanos que quieren formar parte activa de la cofradía.

Altar de imágenes
     Por motivos ajenos a la Hermandad, la Eucaristía se tuvo que adelantar una hora, cuando ya estaban realizados los carteles, obra de Miguel Flores Y Rubén Herrera, e invitaciones, esto no fue óbice para que la conventual de San Francisco presentara una gran asistencia de hermanos, amigos, la presencia de varios Hermanos Mayores de otras corporaciones nazarenas y de la Hermandad de la Patrona.

     La principal novedad que presentó la celebración, fue el arreglo de nuestra capilla, un gran trabajo del equipo de albacería de la Hermandad, que derrocharon inventiva y horas de arduo trabajo, ya que la capilla se vació de bancos y se cubrió el suelo con una magnifica alfombra. Así mismo, se revistió la mesa de Altar con damasco rojo escoltada a ambos lados con dos maravillosos soportes dorados que pertenecían al antiguo trono de la Virgen de la Caridad de los años 70, y que han sido restaurados y recuperados para que sostuvieran sendas ánforas con claveles rojos.

Detalle
     También se hizo una especie de candelería con candelabros y grande cirios para dar protagonismo al Cristo del Amor, que se presentó con el sudario sobre el “patibulum” de la cruz, estando toda la mesa de imágenes rodeada por una cadeneta de buganvillas violetas.

     Pero sin duda, el atractivo del Altar fue la presencia de una bellísima imagen de un Niño Dios, revestido con las ropas de penitentes de nuestra sección del Cristo. Esta talla, que pertenece a un hermano de la Cofradía, es obra, al igual que el Stmo. Cristo del Amor, de Don Manuel Hernández León, que lo tallo en los años 90.

Imponiendo la medalla
     Ofició la Solemne Eucaristía el Rvdo. Padre Teodoro o.f.m. y en la cual participaron gran número de hermanos, gran trabajo de la vocalía litúrgica, haciendo las moniciones, lecturas, peticiones, ofrendas y acción de gracias, donde se agradeció entre otras cosas, el haber convivido con el Padre Abel Rodríguez, al cual, después de estar 37 años en nuestra ciudad, lo trasladan a Chipiona.

     Una vez finalizada la Misa, se comenzó con la segunda parte de la celebración, la presentación, toma de juramento e imposición de la medalla de la cofradía, a las personas que en el último año solicitaron ser hermanos de nuestra Penitencial.

Rezo final
     En ella, participaron el vocal de libro de hermanos, el hermano mayor que les tomó juramento, y el Consiliario de la Cofradía, el Rvdo. Padre Jesús González Alonso, que bendijo las medallas y a sus futuros portadores, una mezcla de bebés, niños, jóvenes, y mayores pero que todos tienen en común la devoción a nuestros Sagrados Titulares.


     Para finalizar los actos del XXII aniversario, todos los presentes nos dirigimos a la capilla de la cofradía para rezarle un Padre Nuestro al Cristo del Amor y cantarle el “Salve Madre” a la Virgen de la Caridad.



Los nuevos hermanos junto al Hermano Mayor