domingo, 17 de noviembre de 2013

"A los pies de Cristo"


     Este fin de semana finalizan los actos para conmemorar el “Año de la Fe”, serán unas jornadas intensas en Vélez-Málaga para clausurar estos meses en los  que hemos intentado profundizar en la verdadera fe en Dios. En lo referente a nuestra penitencial, y en comunión con en el resto de Hermandades veleñas y de nuestra Agrupación de Cofradías, se han preparado una serie de actos para este fin.


     Comenzaremos este  viernes día 22, donde en la capilla de la Cofradía, se procederá a un Solemne y devoto besapiés al Santísimo Cristo del Amor, en horario de 10 a 13 horas, y por la tarde de 17 a 20 horas. Allí mismo, se podrá sellar el folleto repartido por la Agrupación para obtener, una vez completado, la moneda de este año de fe, con el lema “Christus Orbis Dominus”.

     Ese mismo viernes y a las 20:30 horas, se oficiará una Santa Misa en San Francisco, organizada por las cofradías residentes en dicho templo, tras la cual, se trasladará el Santísimo Sacramento, desde la conventual hasta la Parroquia de San Juan.


     El Sábado 23, y en el mismo horario, continuará el devoto besapiés al Cristo del Amor, que aparte servirá para que podamos observar con más detalle la imponente talla de nuestro Cristo, ya que no estará en lo alto de su altar como de costumbre, sino en la entrada de la capilla para poder besarlo. A partir de las 22:30 horas, comenzará una Vigilia de Adoración Nocturna en la Parroquia de San Juan, donde  nuestra cofradía estará presente desde la 1 a las 2 de la mañana, por lo que os invitamos a acompañarnos.

    
 Por último, y a las doce de la mañana del Domingo 24, en San Juan, se oficiará una Solemne Eucaristía para Clausurar este año de la Fe, donde como dice la escritura:  “Todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.