jueves, 28 de noviembre de 2013

Gran despedida al “Año de la Fe”


     Los pasados días 22 y 23 de Noviembre, y dentro de los actos de clausura en Vélez-Málaga del “Año de la Fe”, nuestro  Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor estuvo expuesto en un extraordinario y devoto besapiés, como así las demás imágenes cristíferas del resto de cofradías veleñas.


     Dicho besapiés para nuestra Hermandad supuso una gran novedad, pues este acto no se le realizaba a nuestro Cristo desde el año 2.003, cuando aun no salía en procesión penitencial los Viernes Santo, y su imponente imagen era la utilizada en los Santos Oficios de tan señalado día,  en la Iglesia de San Francisco,  para realizar la “Adoración a la Cruz”.

     Pero para esta ocasión de clausura del “Año de la Fe”, el equipo de albacería  de la Hermandad preparó importantes novedades en nuestra capilla franciscana, siendo esta presidida, como es natural,  por el crucificado de Hernández León custodiado  por dos de nuestros característicos farolillos de mano,  y por dos grandes hachones cedidos por la Cofradía de la Soledad. Colocando a los pies de la cruz un magnifico centro de rosas rojas. 

     La imagen de nuestra Sagrada Titular, la Santísima Virgen de la Caridad, ocupó como antaño el centro de la mesa de altar de la capilla, estando escoltada por las tallas de María Magdalena, y María Cleofás, colocándose  la imagen de San Juan Evangelista en la hornacina que ocupa normalmente esta última.

Nueva disposición para despedir el "Años de la Fe"

     Las jornadas transcurrieron con un ir y venir de devotos y visitantes, destacando la mañana del viernes 22, donde estudiantes y profesores de los colegios de “San José” y “La Gloria” acompañaron al Cristo del Amor con sus oraciones y besos, donde la pincelada entrañable la pusieron como siempre los alumnos más pequeños, que con su natural inocencia no paraban de tocar los pies, clavos y heridas de nuestro Cristo, sorprendidos por  el realismo de la talla.

Mil estampas se repartieron
     Hay que destacar que se superaron las expectativas de asistencia, y como dato diremos que gracias a un fotografía del Cristo del Amor realizada por nuestro secretario, Don Serafín Pérez, hicimos 1.000 estampas con el Credo impreso por detrás de la misma, y que se entregaban a cada devoto que asistía al besapiés, pues bien, ya el mismo viernes por la tarde, se agotaron en su totalidad.
     Ese mismo día y a las 20:30 horas, se celebro un Solemne Eucaristía donde la Hermandad participó activamente, y tras la cual se trasladó al Santísimo Sacramento hasta la Parroquia de San Juan.

     La jornada de Sábado 23 también resultó todo un éxito de visitantes, venidos además de otras ciudades cercanas, y no tanto, pues supimos de personas que vinieron desde la capital malagueña, Nerja, Mijas, Granada y Salobreña…

La Capilla preparada para el "besapiés"

     Ya por la noche, y en la Parroquia de San Juan, se comenzó el rezo y adoración nocturna al Santísimo Sacramento, donde nuestra cofradía estuvo muy presente en el turno que  le fue  asignado y que finalizó a las dos de la mañana con una muy nutrida presencia de hermanos “carideños”, como así en la Solemne Eucaristía de Clausura que se celebró el Domingo 24, festividad de Cristo Rey en el templo jubilar de San Juan.

(Podréis ver un amplio reportaje fotográfico con imágenes de “Azul y Plata”, “Mi Propio Sentir”, etc.…pinchando en galería de imágenes, así como un fantástico video obra de nuestros amigos de “Objetivo Pasión”, en la sección de Multimedia.)