martes, 28 de enero de 2014

Clausura Solidaria del 40 Aniversario

 

 Con motivo de clausurar las jornadas para conmemorar el cuarenta aniversario de la primera salida procesional de la Stma. Virgen de la Caridad, el próximo sábado día 8 de febrero de 2014 y a las 20:30 horas, celebraremos una serie de actos con este fin, y con un marcado carácter solidario.

     Será en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga, donde se presentará la publicación que se ha realizado para que esta efeméride quede en el recuerdo. En la misma se hace un recorrido por todos los actos que se celebraron el año pasado para  rememorar las cuatro décadas desde que Virgen de la Caridad fuera rescatada de aquel desván de la iglesia de San Francisco. Y lo hará de forma cronológica, desde la presentación del nuevo trono para el Cristo del Amor, hasta la peregrinación de acción de gracias que realizamos al Santuario de Fátima en Portugal.


     Así mismo, en esta gaceta se incluyen la crónica de la  presentación del cartel conmemorativo del 40 aniversario, y el texto íntegro del magnífico pregón que proclamó nuestro hermano Miguel Flores Martín.


     A continuación, la banda de cornetas y tambores de la cofradía, ofrecerá un concierto de marchas procesionales donde se interpretarán, entre otras,  las últimas composiciones de la misma,  como son "María llora a tus pies" de los directores musicales Don Germán Luque y Jose María Vaquero, "Tras de ti, Señor de Vélez", de Don Manuel J. González e Iván Poza, "Esperanza, madre de un barrio" de Don Manuel J. González, y "Al rey de los Judíos" de Don Ismael Marín.


     Se ha querido dar, por parte de la cofradía, tintes solidarios a estos actos, por ello, para acceder al  teatro será necesario la entrega de dos kilos de alimentos no perecederos,  que irán destinados al comedor social “Emaús” de nuestra ciudad.
             

     Así mismo, la recaudación íntegra que se obtenga con la venta de la publicación del 40 aniversario, que tendrá un precio muy popular, se destinará a “Cáritas”.