jueves, 5 de junio de 2014

Confirmados en el Espíritu del Señor

Catequesis franciscana
    Este sábado día siete de junio, será probablemente una de las fechas más importantes en la historia de nuestra cofradía desde el punto de vista de compromiso con la iglesia universal. Este día, en nuestra sede canónica, la iglesia conventual de San Francisco, y a partir de las ocho de la tarde, una treintena de hermanos de nuestra penitencial, recibirán el Sacramento de la Confirmación.

     Todo comenzó a finales de octubre del año pasado, cuando iniciamos las reuniones de catequesis para preparar este día. Primero en el local de la cofradía en la nave-museo, para después y visto que el grupo aumentó en número, hacerlo en el antiguo local de la JUFRA.
Grupo de confirmandos

     En estas reuniones quincenales al principio y semanales después  de Semana Santa, se formaba a nuestros hermanos en este Sacramento de la iniciación cristiana, hablando y profundizando en lo que significa ser nuevos “soldados de Cristo” de manos del Rvdo. Padre Jesús González Alonso,  director espiritual de la cofradía.

     Una vez más, nuestra cofradía será pionera al ser la primera hermandad veleña en formar en solitario a un grupo de cofrades, que recibirán en plenitud los dones del Espíritu Santo.

Ensayando el gran momento