lunes, 16 de noviembre de 2015

Jornada de Puertas Abiertas Banda de la Caridad

     El Domingo 8 de noviembre, y coincidiendo con la procesión de la Virgen de los Remedios Coronada, patrona de Vélez-Málaga. La banda de cornetas y tambores de nuestra Cofradía, y para comenzar los actos de su 25º aniversario fundacional, organizó una jornada de puertas abiertas, donde acudieron representantes de más de 40 bandas venidas de toda España para dedicar sus sones y su música a la Patrona de Vélez-Málaga.

Remedios Coronada

     En total nos acompañaron más de 500 músicos que fueron en cabeza de procesión de agrupaciones como “Bomberos”, “Cautivo” o “Fusionadas” de Málaga, “Gitanos” o “Sol” de Sevilla, “Salud” de Córdoba, “Despojado” de Granada, o “Expiración” de Jaén y otras formaciones venidas del resto de provincias andaluzas y de Toledo, Cáceres, Alicante y Murcia.

     Finalizada la misa en honor a la Virgen de los Remedios, en torno a las diez y media de la mañana, llegaban en alegre pasacalles a la explanada del cerro todos estos músicos encabezados por sus respetivos banderines, y que una vez formados, le dedicaron la Marcha Real a la Patrona veleña que poco a poco salía de su ermita.

     Una vez el trono en la calle, el Excmo. Señor Alcalde de Vélez-Málaga, Don Antonio Moreno, La Hermana Mayor de la Hermandad de la Patrona, Doña María Victoria Barrera,  y el Hermano Mayor de nuestra Cofradía, Don Agustín Peláez, procedieron a imponer la medalla corporativa de la Hermandad de los Remedios Coronada a todos y cada uno de los banderines que habían venido desde diferentes punto de España a rendirle honores.


     A partir de ahí, un verdadero rio de músicos discurrieron por las céntricas calles de nuestra ciudad interpretando marchas como “A esta es”, “Consolación y Lágrimas”, “Una Vida de Esperanza”, “Madre” o “Siete Palabras”, siendo el momento más emotivo el vivido al despedir a la Virgen en la Calle Arroyo de la Molineta, cuando se interpretó la marcha “Ave María”.

     Al finalizar la procesión,  y en los salones del Mercovelez, nos reunimos todas las bandas y la cofradía para ya en un tono más relajado, reponer fuerzas y pasar una tarde de convivencia hablando de lo que más nos gusta, la música y la Semana Santa.

     Para finalizar este artículo, queremos agradecer a Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, todas las facilidades dadas para poder vivir este día, y como no, nuestra eterna gratitud a todos los músicos que nos acompañaron y que hicieron historia en nuestra ciudad.


     Esta es la lista al completo de las bandas que nos visitaron el pasado día 8:

DE MÁLAGA:BCT Real Cuerpo de Bomberos, BCT Reales Cofradías de las Fusionadas,  BCT Ntra Sra del Carmen del Perchel, BCT Ntro Padre Jesús Cautivo, AM San Lorenzo Mártir, BCT Ntra Sra de los Dolores (Puerto de la Torre), BCT Vera+Cruz (Almogía), BCT Ntro Padre Jesús Nazareno (Alhaurín de la Torre), Banda de Música del Ayuntamiento de Benamocarra, AM La Pollinica (Marbella), AM Las Lagunas (Mijas), Asociación Musico-Cultural Ntra Sra de Gracia (Moclinejo), BCT Santísimo Sacramento (Yunquera), BCT Virgen de la Peña (Mijas), BCT Ntra Sra de la Encarnación (El Burgo). DE ALMERÍA  BCT Ntra Sra del Carmen, BCT Sagrado Corazón de Jesús (Sorbas), AM Cristo del Amor (El Ejido). DE  CÁDIZ  BCT Santa Bárbara (Línea de la Concepción), BCT Santa Ana (Olvera). DE CÓRDOBA BCT Salud, Asociación Cultural y Musical Passio Christi (Priego de Córdoba), Agrupación Musical Cornetas y Tambores Dos Torres (Córdoba).  DE GRANADA BCT Ntro Padre Jesús despojado de sus vestiduras, BCT Flor entre Espinas (Loja), AM María Santísima de la Cabeza (Exfiliana)  DE HUELVA  BCT Virgen de la Salud DE  JAÉN BCT Santísimo Cristo de la Expiración, BCT Ntra Sra de la Asunción (Jódar), BCT Ntro Padre Jesús Nazareno (Huelma), BCT Sones de Pasión (Villanueva de la Reina), BCT Centuria Nazarena (Linares), AM Lágrimas de Maria (Mancha Real). DE SEVILLA BCT Nuestra Señora del Sol, AM Hermandad Los Gitanos. DE MURCIA BCT Asociación Mazarrón (Mazarrón). DE TOLEDO BCT Tres Caídas (Novés) DE CÁCERES BCT Cristo del Humilladero (Cáceres) DE ALICANTE  BCT Cristo de la Sangre (Elche)