miércoles, 1 de junio de 2016

Corpus 2016



     Un años más, y tal como viene siendo tradición desde hace siglos, los miembros de nuestra Franciscana Cofradía  y representantes de las restantes Hermandades  agrupadas nos sumamos a la celebración de la Solemnidad de Cristo, en la festividad del Corpus Christi.

     Fue el pasado Domingo 29 de mayo cuando a las diez de la mañana se ofició una Solemne Eucaristía concelebrada en la Iglesia Conventual de San Francisco. A su término comenzó la procesión con la Custodia, acompañada por los niños que han recibido este año  su Primera Comunión.

Sones carideños
     En esta ocasión, la representación de nuestra cofradía estaba formada principalmente por los hermanos y hermanas más jóvenes que junto a nuestro Hermano Mayor acompañaron al Santísimo.  Presidiendo nuestra delegación como es tradicional en la Hermandad,  la bandera franciscana.


     Así mismo, el cortejo procesional fue abierto como viene siendo costumbre en los últimos años, por la banda de cornetas y tambores de nuestra cofradía, que siguen celebrando su 25 aniversario.

Mª Santana junto a cofrades y banda
     Cabe destacar los extraordinarios Altares que se instalaron durante todo el recorrido por las Hermandades de Gloria, Parroquia de San José, Archicofradía del Pobre, Cofradías de la Sentencia y Resucitado y el instalado por la Parroquia de San Juan en la plaza de las Carmelitas.

"Los pinchiteros"

     Al término de la procesión, tuvimos en las instalaciones del “Merco-Vélez” una tarde de convivencia entre cofradía y banda alrededor de una estupenda pinchitada a la que nos acompañó la edil del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Dña. María Santana Delgado.



     Una jornada en resumen cargada de alegría infantil, de sones “carideños”,  de realidad de nuestra Iglesia, de estrechar lazos entre banda y cofradía y sobre todo de adorar al Verdadero Dios, que de nuevo,  se paseó por las calles veleñas.

25 años carideños